miércoles, octubre 26, 2005

PRIMERAS IMPRESIONES

La primera impresion es la que cuenta, o eso dice el refran...aunque no estoy seguro de que la afirmacion sea rotunda; no le falta razon. Es algo que surge, conoces a alguien y tienes una buena o mala impresion, esta puede cambiar, pero en gran medida tu futura relacion con esa persona dependera de que feeling se haya tenido. Asi dicho, parece super estupido, pero suele sera asi...

Ahora me gustaria compartir con vosotros mi primera impresion de Londres. (musica de fondo, banda sonora original de Memorias de Africa por John Barry)


Mi llegada a la gran ciudad fue muy acelerada, en muy poco tiempo (una semana desde que me comunicaron lo de la erasmus) tuve que preparar todas las cosas que hacen falta, la parte pragmatica del asunto no fue complicada (arreglar papeles, hacer colas, despedirme de gente...) el problema fue la llegada, cuando aterrice me di cuenta de que estaba en otro pais (parece obvio pero os aseguro que no me lo resulto en ese momento) con todo lo que implicaba eso (diferente idioma, por cierto mi ingles es peor de lo que pensaba, diferente cultura, horario, comida...y sobre todo diferentes precios) todo se junto para que los cuatro primeros dias fueran un poco grises, y menos mal que estaba en casa de un buen amigo que me sirvio las veces de lazarillo-traductor-soporte espiritual (momento digresion: sin lugar a duda lo mejor que tengo en estos mundos son los amigos) y la verdad es que estaba tan preocupado por todo, que no tenia primera impresion sobre nada. Pero, y siempre hay un pero...empece poco a poco a relajarme y a respirar hondo, y de pronto las cosas empezaron a verse diferentes. Por entonces era casi fin de semana y me dedique a pasear para descubrir la ciudad, estuve en el mercadillo de Portobello, por Candem, por Brick Lane...y entonces estuve viendo el Londres que yo me habia imaginado, el Londres multicultural y colorista lleno de gente joven que viste de forma estrafalaria, que compra ropa de segunda mano, lleno de vida y con muchas ganas...el Londres de las vanguardias, de las exposiciones imposibles, de los museos infinitos...

Y esto es solo el principio, no puedo imaginar todo lo que me queda por descubrir; pero sin duda, la primera impresion ha sido prometedora, ahora la tengo que llenar de experiencias y peripecias que lo convierten en una nueva vida por aqui.

British kisses for everybody