lunes, agosto 07, 2006

CONFESIONES

Ya era tarde, más de lo habitual. Habíamos estado esperando como los últimos clientes se terminaba el último sorbo de su último vaso de vino. No teníamos nada que hacer salvo esperar. Estábamos sentados en una esquina donde no se nos viera, cansado, casi agotados, después de demasiadas horas esperando.
Hablábamos de todo y de nada, la típica conversación a esas horas de la noche, momentos propicios para las confesiones. De vez en cuando, entredientes, se escapaba algún insulto destinado a los huéspedes perezosos, y mientras, seguíamos con nuestra conversación en sotovoce...

Finalmente, nuestros queridos clientes se van. Sin mirarlos, los despedimos recogiéndolo todo sin ningún tipo de contemplación. El cansancio sigue en nosotros, despacio, vamos recogiendo, aún seguimos con la conversación.

De pronto, Petite, la pequeña camarera francesa, me sorprende a la vez que me conmueve. Petite no es tan pequeña, es tan solo un año más joven que yo. Yo no me podía esperar de la Petite semejante sueño inalcanzable. Le tuve que preguntar por segunda vez, realmente me costaba trabajo entenderla, la culpa la tiene mi viejo y oxidado cerebro, incapaz de admitir nuevas opciones. Petite se paró en seco, me miró y me lo volvío a decir.

- El sueño que no puedo alcanzar, lo que más deseo y ahora mismo no puedo. Es ser mama. Tener un bebé.

Con voz de idiota le pregunté, porqué no, si tanto lo quieres puedes pensártelo.

Petite me miro con su sonrisa francesa en la que tuerce media cara y me espetó.

-Tú crees que estoy loca...

British kisses to everybody,
maybe dreams have to wait, but I'm tired to be waiter...

5 Comments:

Blogger Anaïs said...

Petite por las noches, delante del espejo, desnuda, con lo pechos pequeños y sonrojados, se tocaba suavemente la tripa intentando calmar el ansia de su deseo...

agosto 07, 2006 10:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No es sólo el sueño de Petite. Será la naturaleza, que te empuja a ello de forma inconsciente. Yo he soñado un millón de veces que acunaba a un niño entre mi brazos y le cantaba una nana sotovoce, como dices tú. No tengo ni idea de lo que quiero ser de mayor, a qué quiero dedicarme, qué será de mí; lo único que sé, es que voy a ser madre. ¿Sabes qué forma parte de la magia? Que tú como hombre, te has sentido maravillado del sueño de Petite como mujer. Esa fascinación que la maternidad despierta en los hombres me parece de lo más tierna. Spanish kisses to you.

agosto 08, 2006 9:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hay loco de quien
algo no pueda aprender
el cuerdo.
Calderón de la Barca

Las únicas personas que
me agradan son las que
están locas:
locas por vivir,
locas por hablar,
locas por ser salvadas.
Jack Kerouac

Si el loco persistiese en
su locura se volvería sabio.
William Blake

agosto 08, 2006 2:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

marzo 05, 2007 2:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

abril 26, 2007 2:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home