viernes, noviembre 18, 2005

DIOS BENDIGA A SHAKESPEARE

Lo que quería hoy compartir con vosotros es mi infinito amor por la lengua inglesa, que no es una lengua cualquiera, si no la madre de todas las lenguas. Que sería de nosotros sin el dominio del inglés...no creo que el mundo actual existiera tal como lo conocemos sin ésta bendita lengua, si, si, vosotros ahora os reís pensando que el clima londinense ha acabado con las cuatro neuronas que me quedaban, pero no, estoy hablando muy en serio.

Os imagináis un mundo en el que George W. Bush no pudiera difundir esos profundos mensajes de paz mundial...o a caso sería habitable un mundo en el que la gente no pudiera entender/traducir los chistes de Jim Carrey…no, no, el inglés es vital, de hecho, yo creo que si no existiera lo inventariamos, es más, porque no eliminamos todos los idiomas del mundo, cargados de inservibles pozos culturales, y los sustituimos por el aséptico pero mundialmente reconocido inglés…

A mi lo que me fascina es la flexibilidad de este lenguaje; veáse subir, que no es más que ir hacia arriba, pues en inglés es así de fácil, “go up” ir arriba, si es que no hay más, y nosotros los españolitos vamos y nos inventamos una palabra para cada cosa, si es que por cosas como estas es por lo que estamos donde estamos, al final va a ser verdad que nos lo merecemos…

Bueno creo que ha llegado el momento de que explique este leve tono de acritud que estoy tomando hacía “la lengua de Shakespeare”, y no es ni más ni menos que dentro de un rato tengo que entregar una redacción de 1500 palabras sobre el análisis semiótico de una fotografía (qué vaya a usted a saber que es eso, y luego me lo explique) y no hay forma de que construya una sola frase con cierto sentido del decoro, increíble…pero bueno, al menos creo que el profe que lo lea, va a echar un buen rato leyéndolo, de hecho si escucháis carcajadas en inglés mañana, ya sabréis porque son. ^___^U

Así que acabare con una anáfora que cierre este post: !!!Dios bendiga a Shakespeare y a su p#%@ madre!!!!

Hoy lo siento, pero habrá besos hispánicos para todos y todas

3 Comments:

Blogger BärBara said...

Que te crees guay con tu inglés? A ver...en francés caro es: cher y barato..pues moins cher! Mucho... beaucoup...poco? Pas beaucoup... Así de sencillo...Esta manía de inventar palabras para todo... Besos y suerte con tu trabajo, que yo mientras realizare el mío de la antigua Grecia (mínimo de 150 líneas)... :(

noviembre 18, 2005 11:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigo... si quieres aliviar tu carga de trabajo como Erasmus... Aqui tienes a uno (y tambien se de otro) que te ofrece todos sus trabajitos en ingles... alguno muy apañado, eh??

Un abraaaaaaaaaaaaaaaso!!!!

noviembre 19, 2005 9:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jeje,como m alegra "verte" escribiendo tus paranoias x aki. spero ir a verte el cuatrimestre q viene con tatxin. la semana q viene voy a pendonear x los madriles, ya t contare q tal.
cuidate!
ah! comprendes ahora x q soy traductor d ingles? (xq esta tirao :P)
artalego artista!

noviembre 22, 2005 10:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home