lunes, abril 17, 2006

SEMANA DE PASIÓN

La llegada de la primavera tiene implícito la llegada de la Semana Santa, Semana de Pasión en tierras Hispalitas.

Para un ateo, agnóstico y anacoluto como yo, la Semana Santa, tiene un valor más cultural y emotivo que religioso, y desde Londinium uno se replantea lo que siempre ha pensado. No es que ahora me haya vuelto capillita desde la distancia, es lo que me faltaba… pero he tenido un grato rencuentro con la Fe, no una Fe religiosa al estilo católico, sino a mi manera, aquí dicen my way

Desde luego ha sido diferente, no he habido la típica comida de Cuaresma, no hubo potaje de garbanzos con bacalao. Pero unos amigos me invitaron a un almuerzo de Pascua al más puro estilo italiano, con pasta de primero, cordero al horno y de postre Colomba, un pastel tradicional de Pascua italiano, con pasas, mu rico…

No ha habido procesiones, pero el Jueves Santo entre en una iglesia católica, por curiosidad, no os asustéis, y escuche media misa, en inglés ofcourse, y vi las caras de los creyentes, tan devotos como en cualquier otro sitio, tan mayores como en todas las iglesias de occidente… tan cerca, tan lejos…

Mientras el Cachorro no salía por el puente de Triana, yo tenía mi propia penitencia, y participaba como espectador al concierto más friki jamás visto inLondon, y con esto digo mucho, el muchacho Daniel Johnston, consiguió “sorprenderme”… aunque está es una historia que debe ser contada en otro momento…

El Sábado fue Santo, el cielo se llevo mi Fe, pero me trajo un ángel.
Anna en el País de las Maravillas, nuestra Anita, vino volando para reírnos, contarnos y pasear por la inconmensurable Londinium. Después de mucho tiempo, nos reunimos para ponernos al día y escucharnos en nuestras incertidumbres vitales, a ritmo de house entre los sofás de mi-pequeña-Alameda inLondon, brindamos por el futuro y lo que nos deparará.

El Domingo resucité, con un cielo más azul que nunca, y un sol que reivindicaba la primavera dormida, me puse en contacto con los que están en el más allá. Escuché las voces que siempre estuvieron, me sentía tan cerca, tan lejos.

Y ya ha pasado la Semana de Pasión, y ahora solo queda la penitencia, y la vida en cuenta atrás… y esperar para ver que deciden los dioses con nuestras vidas, y mientras tanto… viviremos.


British kisses to everybody, and don´t forget…me.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

odio cuando hay 0 comentarios...

abril 18, 2006 10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente eres un misterio para la ciencia,cuando estas en sevillas aborreces la semana santa pero en menos de 24 horas fuera de tu pueblucho de mierda recomiendas a todos los extrangeros a q vengan a el y vean cosas ta detestables para ti como la semana santa y la feria,en serio ve a un psicologo o a confiesate a un cura protestante pero lo primero q tienes q hacer es reconocer q estas como una puta cabra desde q estas en london,ermano cuidate te kiero mucho y te echo de menos y q sepas q es la primera vez q escribo 2 comas escribiendo un post,eres increible ya van 3

abril 18, 2006 10:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home