martes, octubre 10, 2006

PARADOJA DISTANCIAL

Paradoja Distancial de la Comunicación: efecto comunicativo consistente en que la cantidad de información intercambiada entre dos individuos será menor cuanto más cercana sea la distancia a la que se encuentran, de la misma forma y siguiendo un proceso lógico, la información intercambiada será mayor cuanto más lejos se encuentren ambos individuos.


Durante todo el proceso inLondon he tenido un gran contacto, via mail y/o chats, con muchos amigos, amigos con los que he tenido un vinculo muy especial, que me ha servido para seguir en contacto, para conocer y para compartir...

Con algunos de ellos he tenido una relación muy intensa compartiendo mucho, mucho más que en persona, de alguna forma parece que las pantallas iluminadas en habitaciones vacias nos ayudan a abrirnos, quizás el contacto físico este pasado de moda, o nos dé demansiado miedo el rechazo, la vergüenza, o el pudor...

Incluso con amigos, incluso después de conocernos, de tener confianza, de conocer facetas ocultas para muchos... quizás... o simplemente nos resulte más facíl escribir que hablar, hablar mirando a los ojos y sabiendo que el que está enfrente te está escuchando... no sé, no sé nada...

Lo que si sé, es que estando muy lejos, estando inLondon, compartía más con muchos, que ahora, que estoy a cinco minutos de vosotros, y de los que no sé nada. Hemos desaparecido entre bits y ceros y unos, la realidad virtual era más cercana, más calida que unos pocos metros que me separan ahora de vosotros.

Me da pena, mucha pena que la realidad real, sea más fría, menos cercana a pesar de estar tan cerca, que mi querida realidad virtual, donde compartía tanto con todos vosotros. Pero bueno en eso consiste la Paradoja Distancial de la Comunición que estando lejos me sentía cerca y que ahora que estoy cerca me siento lejos... c'est la vie o cómo se dice en español Hay que Joderse ;-)

Solo espero que cuando me vaya lejos de nuevo, porque me iré, vuelva a saber de vosotros, vuelva a teneros cerca aunque sea en la distancia.


Besos y Kisses

Nobody know why, nobody wanna know it... That's life

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es la ausencia de unos ojos que nos escrutinen o avergüencen.
Y la pagina en blanco que nos inquieta y nos tenta.
Y el silencio, esa no necesidad de tener que decirlo con sonidos. Los sentimientos pasan más rápido por los ojos que por la garganta.
Y la posibilidad de borrar y de pensar lo que se dice. De adornarlo con palabras, dramatizarlo. De mentir en un click de ratón, en vez de sosteniendo una mirada.
Pero, sobre todo, de que nadie te interrumpa.
La realidad virtual es egoísta.
Ése es su verdadero poder.

octubre 13, 2006 9:40 a. m.  
Blogger Danjuro said...

Vaya, algo sobre esto he escrito hoy. Creo que si nuestros planes de enseñanza, desde los niveles más básicos, incluyeran de una manera más presencial la educación emocional, no nos daría tanto miedo/pudor/vergüenza hablar en persona de temas que, realmente, sólo nos atrevemos a expresar virtualmente. Así nos va.

octubre 16, 2006 3:07 p. m.  
Blogger rAnita nOe said...

tienes mucha razon.
a mi me pasa al volver a casa cada año (estudio en argentina, pero soy española) es peor cuando te pasa con tu propia familia!!!
besos

octubre 19, 2006 2:49 p. m.  
Blogger Lalola said...

En la distancia o en la cercanía, yo te sigo queriendo igual. ¿Te he hablado alguna vez de mi teoría sobre los hilos invisibles?

octubre 21, 2006 5:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo estoy de acuerdo,amigo. Muy de acuerdo. Muchos hemos sentido algo parecido. Espero yo no ser uno de los casos (ahí que me fui a verte a Madrid y tu has venido a Zaragoza)... pero si te he dado menos de lo que te mereces...PERDON.

noviembre 03, 2006 7:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home