viernes, diciembre 15, 2006

AMANECER EXILIADO

Hoy me despierto temprano, pero no tengo ganas de salir de la cama, la mañana ha amanecido fría.

Dentro de la cama, quitandome el sueño, y volviendo al sueño, me pongo a leer.


Nada especial, un libro que le robe a un amigo. Lo que cuenta me es totalmente ajeno, nunca estuve en el lugar al que evoca, la cultura de la que habla me es bien desconocida, pero... pero me recuerda Exilio, me recuerda recuerdo, las calles empedreadas y el eco de mis pasos, el aire limpio a hierba fresca, los paisajes montañosos con las ruinas de un grandioso pasado... demasiados recuerdos no vividos, demasiadas saudades de Exilio.

Me empiezo a agobiar, desde mi desExilio no quiero recordar Exilio, no ahora. Si cierro los ojos, evoco el cementerio en la ladera, el paseo entre las tumbas intentando entender, la hierba creciendo entre las lápidas, conversaciones... pero es demasiado temprano para empezar así el día, recordando Exilio desde mi desExilio.


Y no quiero más, cierro el libro que me ha obligado a recordar, lo tiro al suelo, lo castigo.


Y abro otro, no uno cualquiera, si no mi-libro, el único, aquel que nunca he terminado de leer, el que me ayuda a decidir, y me habla desde el más allá.

Y lo abro, y me habla.

Como siempre lo abro de forma azarosa, no eligo la página que voy a leer, es él el que decide.

Esta vez se abre con ayuda de una vieja foto de Exilio, foto que tenía olvidada, vieja foto de viejos recuerdos, y él me vuelve a hablar.

"Porque escribí, no dije nada. Mi impresión es que lo que existe existe siempre en otra región, más allá de los montes, y que habriá grandes viajes que emprender si tuvieramos alma que nos diera los pasos." LDD, 339 FP

De nuevo un no-vivo me habla al oido de forma más clara que los muy-vivos a los que no consigo escuchar.

Hay días en los que es mejor levantarse rápido de la cama. O__o


Besos y Kisses,
'cos I still miss you, and I can't avoid don't forget... you

3 Comments:

Blogger rAnita nOe said...

Siempre es mejor levantarse temprano. El día dura más. Pero nunca es malo recordar, sobre todo si nos enseña algo.
ánimo.
besos

diciembre 16, 2006 7:46 p. m.  
Blogger Anaïs said...

Los pies fríos, las orejas frías, la nariz fría, el cuerpo encogido, los ojos arrugados...Todo para intentar permanecer huyendo de las sábanas...

diciembre 17, 2006 7:08 p. m.  
Blogger Hermanita de la Caridad said...

Gracias por colaborar en mi blog. Hace poquito que lo empecé así que aún tengo pocas cosas publicadas. Pero bueno, continuaré...
He estao leyendo algunas de tus cosillas, y me parece muy interesante.
Yo también estuve inLondon, aunque sólo 2 meses, pero es curioso como se tienen las mismas impresiones al pasar los primero días o semanas allí.
Pues nada, que nos vemos por aquí pq, desgraciadamente (o no), yo tb tengo mucho tiempo. Aunq intento pensar que esto es un camino para llegar a un fin en el que me sienta útil.
Saludos

diciembre 19, 2006 11:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home