viernes, noviembre 25, 2005

NO ME LO PUEDO CREER

Hay veces que las cosas no salen como uno espera, pero hay otras que no pueden salir peor.

Empiezo un poco pesimista, pero yo siempre he sido seguidor de Murphy. La noche ya iba dando maneras, al llegar al trabajo, feliz como estaba, mi querido encargado me da una reprimenda sin demasiado sentido -él se merece un post entero pero tan solo diré que es un catalán amargado que cumple a rajatabla el estereotipo de agarraó- mi buen jefe me suelta una perorata marcada por la falta de convicción en mi trabajo, por lo visto me divierto demasiado y eso tiene que ser malo -esto da para otro post pero ahora no es el momento.-

Así que empezamos bien la noche, para continuar, con este tiempo que hace no hay ni un londiunemse en la calle, y el bar más solo que la una. El encargado termina echándome una hora antes, total para qué quiero tanto dinero...Así que dispuesto a quitarme las penas llamo a mis colegas de la universidad para ver por donde andan, para variar y siendo jueves están en la habitación de uno, quitándose el frió a base de vodka con limonada, y cuando llego están más que contentos y han acabado con todo...no se puede pedir más, salir de fiesta con un grupo de ocho personas todas entonadas y tu más bien de bajona por la alusión del encargado...Pero bueno, en este punto yo habría firmado irme para casa con tal de que no pasará lo que termino ocurriendo.

Al parecer, uno de los pubs de los alrededores tenía una súper-oferta, por 2´25 leros un copazo...y quién puede resistirse a semejante ocasión...el pubs estaba abarrotado y al ser más tarde de las diez de la noche la concurrencia estaba bien cargadita...pero bueno, éramos ocho y nos encontramos con otros estudiantes y la cosa se animo, empezamos a bailar y a reírnos todos juntos...la cosa parecía mejorar...pero, y siempre hay un pero, una de mis amigas a la que yo llamó "la loca noruega" (solo decir en mi defensa que en inglés suena mejor) tiene por costumbre beber demasiado y "flirtear" de forma muy descarada con el género masculino en general (en este momento os hipervinculo a un post de Juanlu de hace un par de días), ella lo lleva bien, somos el resto los que sufrimos, al ver a los alegres hooligans frotarse las manos pensado en veté tu a saber qué...pero bueno, por regla general la sangre nunca llega al río...

Recapitulando, así que tenemos: a un grupo de erasmus borrachos, a una noruega ligera de cascos y a mi intentando pasármelo bien y quitándome el mal rollo de la cabeza -sin beber nada porque no me apetecía nada, ya estaba buena la cosa-...sin contar por supuesto a la horda de hooligans multiculturales celebrando la súper-oferta como si la vida les fuera en ello...y entonces paso...nuestra buena noruega ya había tenido un par de roces con un par de grupos de chicas (sí, parece extraño pero aquí las féminas también son de cuidado, por lo visto la noruega les quitaba protagonismo y la atención de algún que otro pipiolo) bueno pues en esas estamos, cuando de pronto todo empiezo y acabo.

Antes de terminar tengo que presentar a "el griego", se llama Telémaco, hijo de Ulises, nacido del vientre de Penélope -bromas aparte- lleva aquí un par de meses, estudia producción televisiva, es el típico griego, bajito, moreno, con el pelo rizado, parece un poco moña, como todos los griegos, y tiene cara de listo, supongo que las gafas le dan aire intelectual...bueno, pues Telémaco es nuevo en el grupo, se unió a la pandilla esta misma semana, aunque ya lo habíamos visto antes por la uni...Tele como le llaman por aquí, no había bebido nada está un poco resfriado y no quería liarla, así que estaba más fresco que la gran mayoría...

De pronto, mientras todos bailamos, Tele da un grito y dice que tenemos que movernos, la vikinga la estaba liando y había unas hijas de la gran bretaña que se estaban embruteciendo, así que todos de superbuen rollito nos movemos, pero las alegres damas se disponen a acompañarnos, Tele empieza a ponerse nervioso y nos dice a Art -un filipino de grandes dimensiones- y a mí que tenemos que salir, nos quedamos un poco fríos porque todo el mundo parece muy tranquilo, pero Tele sin romper la calma griega que le sobrecoge, empieza a gritar "todo el mundo fuera!!", ante seméjate ejemplo de liderazgo a nadie se nos ocurre rechistar y todos empezamos a recoger las chaquetas y bolsos. En ese momento me doy cuenta de que algo esta pasando y me vuelvo. Uno de los alegres hooligans está agarrando a la vikinga y Tele no parece dispuesto a dialogar de forma socrática con él, agarra a la chica como si fuera un saco de papas se la echa al hombro y empieza a buscar la salida más cercana.

En este momento tengo que hacer un inciso, YO nunca he sido un cobarde, aunque desde luego, tampoco he sido el más valiente del grupo, y eso es algo que tengo asumido, es mi forma de reaccionar, yo observo, dialogo, pacifico...pero no voy echándome a noruegas al hombro, lo siento, pero no es mi estilo, mi estilo es más periodístico, el de observador omnisciente si puede ser, para que la sangre no me manche la ropa...

Así que mi buen Telémaco se decide a acarrear a la vikinga, el hooligan no lo ve con buenos ojos y de pronto llegan los porteros -otro inciso, aquí los porteros suelen ser polacos alimentados a base de mala leche en conserva vía intravenosa, en esta ocasión se encontraba en el lugar una afro-británica tamaño 2x2 con bastante mal genio- así que el hooligan grita algo así como, esté tipo quiere raptar a la chica o similar, y los dos alegres porteros se echan encima del pobre griego. La chica se desvanece y el griego se deja caer como si el alma se le hubiese escapado por la punta de los dedos...

Yo lo sé, porque estaba tan cerca de todo que casi me llevo un cosqui, afortunadamente los dioses me protegieron y me dejaron sano y salvo para que lo contará...

Entre los dos porteros agarrán a Tele y con muy poca delicadeza lo arrastran hasta una salida de emergencias, a mi me arrollan con ellos y termino en la calle tambaleándome, pero Tele tiene peor suerte -una de las especialidades de los porteros polacos es una vez en la calle soltar toda la adrenalina del cuerpo a base de patadas sobre el infeliz que acaban de sacar, viene a ser parte de las costumbres polacas que todavía desconocemos en Hispania, por regla general los infelices están tan borrachos que no pueden hacer demasiado- pero Telémaco no estaba borracho y desde el suelo se hizo un ovillo y se pudo a gritar que no estaba borracho y que un tipo quería pegarle a su hermana (Yo estaba paralizado por la situación, todo paso muy deprisa y no pude hacer nada), el polaco levanta la gigantesca bota pero en el último momento se da la vuelta y se va...yo ayudo a levantarse al griego, me dice que todo esta bien y voy indignado a quejarme al portero que se encuentra en la puerta principal, mientras me estoy girando, la puerta se vuelve a abrir y la vikinga sale medio volando dando con sus huesos en el suelo, y justo a su lado, se encuentran las adorables hijas de la gran bretaña que comenzaron toda la movida, no les hizo falta ni un segundo, en cuanto la vieron en el suelo la rodearon y le empezaron a dar patadas !!!NO ME LO PODÍA CREER!!! de nuevo Telémaco estuvo rápido y dando un sutil empujón cogio de nuevo a la noruega y la trajo conmigo, junto al otro portero.

Yo no me lo podía creer, la noche me estaba superando...las gatitas se habían quedado con ganas de más y vinieron hacia nosotros buscándola, y ella totalmente histérica hacia esfuerzos por separarse de su salvador y emprenderse a golpe con las seis o siete locas que la querían agredir...en este momento yo medie en el asunto me dirigí a las amables señoras les dije que ya había sido suficiente por esta noche y que ya estaba bien la cosa, por detrás Tele le gritaba al portero que llamara a la policía, pero nuestro buen portero, por lo visto carecía de móvil...Lo demás ya os lo podéis imaginar, llantos desconsolados de impotencia, de nuestra querida y hoy vulnerable noruega, incredulidad del resto de amigos, que iban saliendo poco a poco y furia incontrolada al darse cuenta de lo que había pasado.

Afortunadamente todos estamos bien, la vikinga superará su sofocón y no le quedarán de todo esto nada más que un terrible dolor de cabeza debido a la resaca, ya que los golpes no fueron certeros. Y a nuestro héroe griego, sólo le quedará el mosqueo ante la injusticia; mi infinito respeto y veneración ante su gesto, casi anónimo en una noche digna de ser olvidada.

Desgraciadamente hoy no habrá besos para nadie...

4 Comments:

Blogger Raúl Ramírez said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

noviembre 25, 2005 10:44 p. m.  
Blogger Raúl Ramírez said...

No me puedo crer lo que cuentas. ¿Pero qué mundo es aquel? Después dicen que los canis en la Feria de Sevilla. Quiero creer que esto no es más que un nuevo capítulo de la Vida de Nicoinlondon (pura ficción). Cuidate, queremos volver a verte vivo.

noviembre 25, 2005 10:45 p. m.  
Blogger nico said...

Lo siento Raúl, pero en ocasión la realidad supera la ficción, aunque nunca he sido amante de la neutralidad-objetiva en ocasiones solo cuento lo que veo X___X

PD: yo no he suprimido ningun comentario, ha sido el amigo Blogger que por su propia cuenta y riesgo que se ha encargado de hacerlo, lo siento por el comentarista censurado

noviembre 26, 2005 1:19 p. m.  
Blogger Lalola said...

Por dios y por la virgen santísima!!!! desde luego, suscribo las palabras de Raúl, después decimos que los canis, que como son... joder, hay zumbaos en todas partes... pero Nico, respetando tu mal rato, he de confesar que me he descojonao leyendo la historieta...jajaja... lo siento...

noviembre 26, 2005 4:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home